¿Qué es?
Breve historia
El LSD 25 (dietilamida de ácido lisérgico) es un alcaloide derivado del cornezuelo del centeno, éste es un hongo parásito de esta gramínea (el centeno), tiene forma de cuernecillo, y aunque afecta también a otras gramíneas, se desarrolla preferentemete en el centeno. También se conoce con el nombre de ácido, tripi, ajo y otros.
En 1938 fue sintetizado por Hoffman, pero hasta 1943 no descubrió sus efectos; a finales delos años 50 y a principios de los 60, fue utilizado en el tratamiento de la neurosis obsesiva, también como auxiliar de la psicoterapia y como complemento al tratamiento del alcoholismo y de la adicción a los opiáceos.En los años 60 se consumió en gran medida y se promocionó a través del movimiento hippie.
Es un alucinógeno mucho más potente que la mescalina y la psilocibina (otros alucinógenos)
Aspecto y forma de consumo
El LSD 25 es un líquido incoloro, inodoro e insípido y cuando cristaliza lo hace en forma de prismas puntiagudos, su consumo es por vía oral.
Su fabricación es relativamente fácil, dividiéndose en dosis mediante su disolución en agua destilada y presentado en varias formas: micropuntos (diminutos comprimidos), hojas de papel absorbente con diversos motivos gráficos, divididos en cuadrículas y cada una de ellas es una dosis.
La presentación en el mercado habitualmente tiene una dosis de entre 50 y 400 mcg (microgramos).