La metodología empleada es una terapia fundamentalmente psicológica, de carácter cognitivo-conductual, en la que se contemplan tres fases: preparación, abandono y mantenimiento, y mediante la cual se deja de fumar de forma progresiva. Además se ofrece orientación sobre el tratamiento farmacológico adecuado, en el caso de que resultase necesario.

Se incluye el concepto de depósito monetario en el proceso de deshabituación tabáquica. Consiste en el depósito por parte del usuario de una cantidad de dinero antes de la realización del tratamiento. Dicha cantidad puede ser recuperada al finalizar el mismo.

Toda persona que desea dejar de fumar debe realizar una entrevista previa en la cual se decidirá que tipo de tratamiento es el más adecuado en su caso.

Se realizan dos tipos de tratamiento al tabaquismo: Programa de deshabituación tabáquica en grupo o individual.

Son impartidos por profesionales de la psicología formados específicamente en el área de tabaco.

Los cursos constan de 9 sesiones de hora y tres cuartos de duración -las 8 primeras semanales y la última en periodo mensual-, y de 2 seguimientos presenciales a los 6 y 12 meses después de dejar de fumar.

Los programas no sólo se realizan en la sede de la AECC sino que también se llevan a cabo en otros lugares si son solicitados formalmente por cualquier organismo, entidad, empresa, etc. y concretando anteriormente el presupuesto.

 

SI LE GUSTARÍA DEJAR DE FUMAR O DESEA SOLICITAR UN PROGRAMA DE DESHABITUACIÓN TABÁQUICA PARA UN ORGANISMO, ENTIDAD O EMPRESA...

No dude en ponerse en contacto con la Asociación Española Contra el Cáncer
LLAMANDO A: 941 24 44 12