Las tecnologías son parte fundamental de nuestra vida cotidiana y en mayor  medida de la de los adolescentes y jóvenes.

El Servicio de Drogodependencias y otras adicciones siempre ha mostrado un gran interés por el uso de las nuevas tecnologías y por su aplicación en la prevención del abuso de drogas y de los problemas relacionados.

Fruto de este interés surgió el proyecto Drojnet que tiene dos partes: la primera comenzó en 2006 y se denominó Cooperación Interregional Transfronteriza para el desarrollo de un Servicio de Información sobre las Drogas Interactivo y adaptado al Público Joven y partiendo de sus conclusiones surgió en 2009 la segunda parte, un proyecto europeo de prevención y reducción de riesgos del consumo de alcohol, tabaco, cannabis y otras drogas a través de las nuevas tecnologías. En ambos lo fundamental ha sido el trabajo con las TIC, teléfonos móviles, páginas web y redes sociales, creando herramientas favorecedoras de la participación de los jóvenes en la creación y difusión de contenidos preventivos y de reducción de riesgos y daños.   Con estos medios buscamos que adopten una postura crítica ante los consumos de sustancias y sus consecuencias. La página web del proyecto es www.drojnet2.eu que recoge páginas de prevención y reducción de riesgos y daños específicas para cada sustancia:

El portal Metrópoli.info persigue abrir un nuevo campo de información dirigido a jóvenes sobre drogas, salud y cultura urbana. El diseño de su web www.metropoli.info es una ciudad en la que cada uno de sus edificios contiene diferentes informaciones acerca de éxtasis, cánnabis en las que se pretende que el propio usuario sea el protagonista a través de su implicación y participación en los apartados. También aparecen test para comprobar el conocimiento sobre los distintos tipos de drogas, foros,...